NMZ presenta “Sueño Mediterraneo”

Una colección llena de texturas naturales, colores vibrantes y conciencia sustentable.

La nueva colección de la diseñadora venezolana Natalia Mazzei Zubillaga fue estrenada este 10 de septiembre en formato de vídeo a través de sus redes sociales.

En medio de una pandemia global, Venezuela se mantiene en cuarentena con períodos de flexibilización y aunque son pocas las marcas locales que han mostrado nuevas colecciones, NMZ es una de esas firmas que ha sabido adaptarse para mostrar lo mejor de su propuesta. De esta manera, logró sacar adelante su colección “Sueño Mediterraneo” SS 2020, estrenada en video el 10 de Septiembre vía instagram, la cual nace a raíz del éxito que tuvo “Maroc” SS 2019 donde “explora y renueva su visión creativa del Mediterraneo”. En palabras de Natalia esta propuesta “representa una nueva etapa como diseñadora donde adaptó los procesos y proyectos a lo que estamos viviendo”.

La colección contempla 27 looks funcionales que van desde el marfil hasta el azul cobalto, pasando por el amarillo mostaza y el rojo combinado con fucsia, con variadas siluetas favorecedoras que incluyen vestidos, blusas con grandes volúmenes, crop top, pantalones y short paper bag, faldas amplias con caidas irregulares y la inclusión del blazer oversized entre otros.

Uno de los sellos de la firma son las mangas, al respecto comenta la diseñadora “decidí darle continuidad al volumen en las mangas, es un elemento muy marcado en las últimas colecciones, además de crear un punto visual en las piezas, esta tendencia la hemos reinterpretado en diferentes materiales para destacar texturas y detalles”. Entre los textiles presentes en la colección se encuentran el lino, el algodón, y telas bordadas con motivos florales y geométricos que aluden directamente a la arquitectura Marroquí.

“Sueño Mediterraneo” también representa la preocupación de su creadora por hacer un uso más eficiente de los recursos en existencia, al generar la menor cantidad de residuos posibles uniéndose así a la tendencia global por hacer moda consciente y responsable ecológicamente.

La colección fue dividida en dos etapas para su comercialización; la primera etapa ya está disponible en www.shopnmz.com y en los próximos días lo hará en los puntos de venta físicos y páginas web de las tiendas aliadas, mientras que la segunda etapa estará disponible a finales de año. 

NMZ es una firma de diseño venezolano creada por Natalia Mazzei Zubillaga en el 2014, cuya intención es crear atuendos innovadores, femeninos, elegantes y versátiles de alta calidad para una mujer clásica que valora los toques modernos y refinados al vestir.