¿Cómo se han reinventado las campañas de moda durante el COVID-19?

Para nadie es un secreto que el sector de la MODA ha sido uno de los más afectados durante esta pandemia: tiendas cerradas, desfiles y eventos cancelados, talleres y producciones detenidas (aunque de forma genial muchas casas de Moda están fabricando tapabocas y material sanitario para abastecer hospitales), la caída de la bolsa a nivel mundial,y las suspensiones o reducciones temporales de los contratos de los trabajadores. Toda esta situación ha hecho que los creativos detrás de grandes firmas se replanteen su forma de llegar a los consumidores, con resultados muy interesantes.

Inditex envió las prendas de las nueva colección a sus modelos para que ellas se fotografíen en diferentes lugares de sus hogares, Bimba y Lola diseñaron una “Home Party” con la modelo y cineasta Diane Guais. Por su parte Mango contacto a su #MangoLovers para que se fotografíen en sus casas mostrando su trabajo y su día a día, mientras que Urban Outfitters invitó a sus clientes a compartir en Instagram sus Outfitters durante la cuarentena.

Jacquemus le pidió a una de sus musas Bella Hadid que posara en la primera campaña “Jacquemus at Home” producida a través de FaceTime y capturada por el fotógrafo francés Pierre-Ange Carlotte. En ella, el propio Jacquemus dirigió la sesión de moda virtual mientras que el fotógrafo inmortalizó cada una de las instantáneas que Hadid publicó en su cuenta de Instagram.

Por su parte La revista Glamour convirtió su más recién edición en un PDF descargable donde puedes ver toda una oda al jean y los protagonistas son hermosos peludos, en fin, pueden haber cambiado las circunstancias pero estos hechos demuestras que la CREATIVIDAD y la MODA están más vivas que nunca.

¿Has visto algunas de estas campañas? Amé la sesión con los peludos 😍😍😍.