Close
Skip to content
Taimir Rivas

Taimir Rivas nace en Caracas el 10 de diciembre de 1981, con una clara vocación para la Moda y el Arte en general que se manifestó desde muy pequeña.

Esta tarbesiana, cursó estudios en 1999 en el Instituto Universitario Monseñor de Talavera (CUMT) del cual egreso en el año 2002 como Técnico Superior en Diseño de Modas mención Ropa, habiendo realizado pasantías en prestigiosos ateliers como el de Ángel Sánchez y Gina Savarese, y desde allí no ha parado su proceso de formación y trabajo en este mundo fascinante.

La firma Taimir Rivas nace en Caracas con una propuesta estética que le da preponderancia al color, el corte, y la forma en todo su trabajo creativo; inicialmente se dedicaba solo al diseño de prendas a la medida, y  luego la necesidad de explorar nuevos territorios expresivos la condujo a sumergirse en el fascinante mundo  del Teatro, con el diseño de Vestuario y Videomapping como recurso escenográfico y a finales del año pasado se cristalizaron nuevos proyectos: dos líneas de ropa claramente definidas: Posible y Natural.

Posible representa el inicio de la marca en el Pret-a-Porter a finales del año 2015 con un aire festivo, formal y clásico para ocasiones especiales, cocktails, celebraciones o simplemente lucir especial en una reunión de trabajo, y está conformada por diversas piezas como blusas, faldas, y vestidos elaborados en encaje, crepe, seda y colores neutros que le brindan  versatilidad a quien los porta.

En contraposición surge Natural en el año 2016 como una alternativa casual, fresca, dinámica y tropical para la playa o la ciudad, y está compuesta por vestidos ligeros, blusones, caftans y conjuntos, elaborados en tejidos livianos como el rayón y  la malla de algodón combinadas con otros textiles que le aportan ligereza al diseño. Se suma a esta línea playera la de trajes de baño con un aire marcadamente minimalista y cortes favorecedores para diversas complexiones y siluetas.